Personal de la Guardia Nacional que acudiría a ofrecerles pláticas con temas de autoprotección y establecerían comités de participación ciudadana, incumplió con su compromiso y dejo plantados a Vecinos de las colonias Paseo de las Lonas y Misiones de Guadalupe.
Los comités vecinales y la Confederación Patronal Mexicana, realizaron la gestión para que el personal de la Guardia Nacional en sus acciones de proximidad social y prevención social del delito pudieron tener acercamiento con estas colonias que son consideradas de alta incidencia delictiva, de acuerdo con los vecinos de estos asentamientos.
La Guardia Nacional no pudo asistir y en su lugar de manera emergente consiguieron a los federales para dar la plática. Los vecinos lamentaron la actitud pues ellos llegaron puntuales y ademas los representantes de Coparmex llegaron de forma puntual acompañados de dos elementos de la Policía Federal.
“No menospreciamos en nada el trabajo de los federales, a quienes agradecemos la distinción de tenerlos con nosotros y ofrecernos aquí sus números de contacto y manifestar la disposición de atender cualquier incidencia delictiva que se registre en la zona, sin embargo si es lamentable que la Guardia Nacional que en este momento es la institución insignia del combate a la delincuencia no tenga la disposición de estar con un grupo de ciudadanos preocupados por tener un ambiente seguro”.