GUERRERO

En la SSP municipal siguen extraviadas más de 240 armas

El secretario de seguridad pública, Gerardo Rosas Azamar, durante su comparecencia en la primera sesión de cabildo correspondiente al mes de julio, dijo que la dependencia a su cargo trabaja con un déficit de armas, además reafirmó que siguen desaparecidas con proceso legal ante la Fiscalía General del Estado más de 280 pistolas.
Rosas Azamar en su exposición ante los regidores, manifestó que se tiene una fuerza de elementos en la Secretaría de Seguridad Pública de dos mil 183 de los cuales solo mil 511 están aptos para realizar acciones de seguridad.
En armas se cuenta con mil 785 por lo que es un número menor a lo que se requiere para cubrir las necesidades que hay en la dependencia, comentó Rosas.
“Ante el déficit, al arma que son utilizadas por varios elementos y esto no está permitido por la ley, son muchas las necesidades de la dependencia, sin embargo, se trabaja en el combate a la delincuencia y en la prevención del delito”.
De igual modo, dijo que se ha tenido buenos resultados en materia de seguridad, ya que los delitos dolosos van a la baja, “en junio se registraron 53 asesinatos, secuestros no hay en Acapulco y el robo de vehículos a la baja también”.
Gerardo Rosas Azamar añadió que la Secretaria de Seguridad Pública, mantiene sus acciones de trabajo y agregó que hay coordinación con otras dependencias que están integradas en la mesa de pacificación por Acapulco.

Comentarios de Facebook