Después de una revisión exhaustiva que garantizó la transparencia y la veracidad, el Instituto Nacional Electoral avaló el padrón de afiliados del Partido Revolucionario Institucional. Este mismo proceso transparente, afirmó que dicho padrón se encuentra sin irregularidades y con seis millones 821 mil registros de personas que podrán ejercer su derecho al voto en el proceso de selección interna de la dirigencia nacional del PRI.
En el agudo proceso de revisión, el INE cotejó el registro de afiliados del PRI con los padrones de otros partidos, la eliminación de personas fallecidas recientemente y de quienes no contaban con credencial de elector vigente, así como aquellos registros que presentaban inconsistencias en algún numero o dato que imposibilita su localización en el padrón de electores.
Con esta revisión transparente, se comunica a la militancia priista, que se contará con un padrón actualizado y que cuenta con el aval del máximo orden electoral, para otorgar mayores garantías de un proceso limpio y transparente.