Numerosos nadadores participaron en la octava edición de la competencia acuática Nadar por Ayudar, realizada en la bahía en Acapulco la mañana del domingo, la cual tuvo como sede principal de salida y meta, el Asta Bandera, frente al parque Papagayo.
El certamen fue organizado en memoria del empresario acapulqueño César Zambrano Pérez, asesinado el 26 de octubre de 2018, quien fue promotor de este y otros encuentros deportivos, además de actividades culturales y académicas.
En la actividad participaron diferentes clubes deportivos, entrenadores, profesores y amigos de Zambrano Pérez.
La competencia fue promovida y organizada por los clubes Deporte para Todos, Buzos Voluntarios y la Liga de Natación Acapulco.
Los ganadores de la ruta de 2.6 kilómetros, fueron Ricardo Nájera Mayet, con tiempo de 37:15 minutos; y Abraham Velasco (38:25), quien arribó a la meta en segunda posición.
El tercer puesto correspondió a Natalio Barrera. Posteriormente concluyeron la competencia de aguas abiertas Francisco Flores e Ignacio de la Paz.
En la rama femenil, la ganadora fue Karine Gómez, originaria de Canadá, del club Tritones, quien terminó la distancia de 2 mil 600 metros con tiempo de 45:26 minutos.
También destacaron los nadadores veteranos Víctor Mandujano de 72 años, y María Eugenia Walls Galindo de 80 años.
Lo recaudado de las inscripciones y donativos, será entregado a diferentes casas hogar del puerto, como lo hacía en vida César Zambrano, quien fue alcalde suplente de Acapulco en el periodo 2005-2008.
El profesor José Salvador Vázquez Alcocer, de la escuela Apolonio Castillo, manifestó que “soy testigo de cuando busqué, sin conocer, al licenciado César Zambrano Pérez, siempre me apoyó en mis eventos de carácter pedagógicos, culturales y deportivos, en eventos como el Día de las Madres, el Día del Maestro”.
Agregó que “quisiera tener miles de palabras, no acabaríamos hoy en decir, todo su trayecto social que hizo en tiempo y forma César Zambrano, como lo fue en beneficio de la niñez, la adolescencia, de los grupos vulnerables”.
Vázquez Alcocer resaltó que las actividades que promovía Zambrano Pérez, tenían la intención de contribuir a mejorar el tejido social, así como a mejorar las condiciones de vida de personas en estados de vulnerabilidad, como ancianos, personas enfermas, niños sin padres, por lo que confió que actividades como la competencia de aguas abiertas Nadar por Ayudar, se mantenga en el tiempo.
Llevan a cabo en el puerto la octava edición de la competencia acuática Nadar por Ayudar
Comentarios de Facebook