GUERRERO

Personas altruistas cambian la vida de un pequeño con discapacidad psicomotriz

19 personas le han cambiado la vida al pequeño Axel Jesús Prudente Reyes, ellos conforman la agrupación Gente en Acción Productiva (Gap) quienes durante casi dos meses han realizado actividades para recaudar fondos y ayudar a la familia Prudente Reyes económicamente con la discapacidad psicomotriz del pequeño de ocho años.

El 29 de marzo, la familia de Axel Jesús comenzó a recibir una ayuda inesperada, el pequeño de ocho años sufre de un retraso psicomotriz desde su nacimiento, y las carencias económicas de sus padres impedían que fuera atendido por especialistas.

La agrupación es conformada por hombres y mujeres de diferentes edades, profesiones y origen, los cuales forman la onceava generación del grupo Gente en Acción Productiva (Gap) que tiene como meta apoyar a niños con enfermedades o discapacidades.

Miguel López Jiménez, integrante del Gap, explicó que la agrupación busca a familias de escasos recursos que no pueden solventar la atención medica de algún familiar, ahí la agrupación comienza a involucrarse social y económicamente para ayudar de manera indefinida.

“En este caso, nosotros elegimos a Axel para que fuera nuestro angelito, y desde hace dos meses nosotros realizamos rifas, boteos y bazares para recaudar fondos, con esto lograr pagar los traslados, sus citas médicas con especialistas, comprar despensa para la familia y artículos para sus terapias físicas”, indicó.

Esta fue la primera vez que en sus ocho años de vida, Axel logró recibir atención médica especializada para su discapacidad, además de ser atendido por un pediatra, un médico general y una dentista, todo pagado con el dinero recabado por la agrupación.

Odilón Prudente y Francisca Reyes, padres de Axel, los dos indígenas na savi de oficio campesino, expresaron su felicidad por el apoyo que la agrupación comenzó a brindar, aunque dijeron, tuvieron desconfianza al inicio, pues nadie llega a ayudar sin esperar nada a cambio.

“Yo rezaba todos los días con Dios, le pedía por mi hijo y creo que al fin me escuchó, por que me mandó a estas hermosas personas que llegaron para ayudar a mi hijo”, indicó Odilón Prudente.

En dos meses de ayuda, el pequeño de ocho años ha recibido 10 terapias especializadas con lo que ha logrado tener mejorías en sus movimientos psicomotriz y mejorar su estado emocional.

Para este sábado la agrupación realizará un evento de comedia para recaudar fondos y lograr cubrir los gastos para el estudio de un encefalograma en la ciudad de Puebla, además de ser revisado por un neuropediatra y así continuar con su rehabilitación.

“Nuestra meta es recaudar el mayor dinero posible para que Axel pueda ser atendido, pero además nuestra gran meta es lograr a comenzar a ayudar a más angelitos en esta ciudad, sabemos que hay muchos, quisiéramos ayudarlos a todos, pero comenzaremos por los más vulnerables económicamente hablando, nuestra meta es cambiar un poco su forma de vida”, concluyó Aureliano Alejandro.

Comentarios de Facebook