Transportistas pertenecientes al bloque uno del transporte urbano bloquearon aproximadamente tres horas ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la calle Michoacán de la colonia Progreso, para denunciar que directivos de la Comisión técnica del transporte y vialidad del estado de Guerrero negocian con concesiones, permiten la invasión y creación de nuevas rutas, y acusaron que supervisores extorsionan a operadores.
Los manifestantes primeramente tomaron la delegación de Transportes en la colonia Progreso, para exigir la destitución de su titular, Juan Barrios, en cuya puerta principal colocaron numerosas cartulinas.
Al no ser atendidos, decidieron bloquear la avenida Cuauhtémoc, sobre la cual estacionaron unidades del transporte público como camiones urbanos de las líneas azul, amarillo y la ruta Macrotúnel, así como camionetas tipo Urvan, además de una ratonera que colocaron sobre el asfalto.
Los transportistas pidieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Poco después de las 11 de la mañana arribaron al lugar elementos de la policía estatal, quienes conminaron a transportistas a liberar la circulación, a lo cual accedieron de forma parcial, con la promesa de ser atendidos
Bloquean tres horas las avenida Cuauhtémoc
Comentarios de Facebook