GUERRERO

Por coronavirus, suspenden eventos masivos como ferias y festivales

Con el propósito proteger y cuidar la salud de los guerrerenses y de quienes visitan el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que se determinó suspender eventos multitudinarios como las ferias tradicionales en todo el estado desde este lunes, hasta el 15 de enero 2021.

Entre los que se considera la cancelación de la Feria de Navidad y Año Nuevo y del tradicional Paseo del Pendón en Chilpancingo que entre los días 15 y 18 de diciembre cada año llega a congregar hasta 200 mil personas.

Astudillo Flores, participó en la transmisión número 325 de seguimiento al desarrollo de la pandemia por COVID-19 en Guerrero y añadió que otras celebraciones religiosas como las festividades y carreras guadalupanas antes y después del 12 de diciembre, también serán canceladas.

“Quiero insistir mucho que Guerrero no está en una situación de crisis como están otros estados que están en color rojo, nosotros nos mantenemos en color naranja, hay buen comentario a nivel federal del estado de Guerrero, pero no es suficiente, no podemos pensar que nuestros temas de salud están resueltos, la pandemia continúa y tenemos que seguir trabajando”, afirmó el gobernador.

Comentarios de Facebook