GUERRERO

PROTESTAN PROFESORES EN GUERRERO; EXIGEN PAGO DE ADEUDOS

Acapulco, Gro. Unos 300 profesores pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), se manifestaron desde las 8 de la mañana en las escalinatas del palacio municipal, en la avenida Cuauhtémoc, para exigir que el gobierno de Acapulco cumpla sus compromisos y comience el pago de adeudos, pasados y actuales, al Instituto de Seguridad Social de los Servidores públicos del Estado de Guerrero (Issspeg).
En el caso del puerto, tanto el gobierno municipal, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco, tienen adeudos millonarios con el Issspeg, los cuales superan los 600 millones de pesos entre ambas instancias.
El secretario general de la sección 14 del Suspeg, Juan Alberto Rodríguez Rendón, advirtió que también existe inconformidad, pues en los últimos nueve años aproximadamente han sido congeladas unas 6 mil plazas del magisterio estatal.
Manifestó que “exigimos el mismo trato que maestros federales”.
Rodríguez Rendón expresó que trabajadores jubilados no pueden cobrar en tiempo y forma sus pensiones.
Advirtió que “hay alrededor de dos mil maestros están en edad de jubilarse, y que si así lo deciden, el Issspeg se iría a la quiebra”.
Detalló que alrededor de mil 400 profesores integran la sección 14 del Suspeg, y en Guerrero son alrededor de 13 mil profesores del sistema estatal.
Rodríguez Rendón criticó que “el magisterio es el que más le aporta el Issspeg, pero desde hace muchos años no hay plazas de nueva creación”.
Advirtió que hace unos días la Secretaría de Educación Guerrero entregó mil 200 plazas a profesores que cubrían interinatos.
Además entregó poco más de 500 plazas a estudiantes egresados de diferentes escuelas normales.
Pero no hubo sola entrega de plazas para maestros estatales, no obstante que algunos cuentan con más derechos por antigüedad y experiencia.

Comentarios de Facebook