El ex coordinador de Protección Civil en el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, Arturo Sabás de la Rosa Camacho, compareció ante la contraloría municipal, por una queja interpuesta en su contra por los actuales funcionarios del gobierno que encabeza Adela Román Ocampo. Las acusaciones son por presunto desvió de 93 millones de pesos y faltantes de equipo como radios de comunicación, vehículos y herramientas.
Para responder a los cuestionamientos que hicieron los representantes legales de la contraloría, en respuesta a la queja que se inició en su contra bajo el número OCIM/DCyE/RA/INV.008/2019, fue citado a las 10:00 de la mañana de ayer jueves, el ex funcionario municipal, y actual director de la Administratoria de Playas del gobierno del estado.
Al ex titular de Protección Civil en la pasada administración, se le responsabiliza de la pérdida de 68 equipos de comunicación, así como de haber sido cómplice de la desaparición de una cortina metálica de la subestación de Bomberos ubicada en la unidad habitacional El Coloso, de acuerdo al expediente sobre el caso.