En el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, un profesor fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado junto a un vehículo: fue privado de su libertad el lunes pasado.
La víctima fue identificada como Gerardo “N” de oficio profesor y fue director de una primaria en la localidad de El Zarco en Zihuatanejo, de acuerdo con lo informado por las autoridades.
Según datos recabados, el hallazgo fue reportado a las autoridades este martes por la mañana, entre la playa La Ropa-Agua de Correa, por el cerro de El Riscalillo.
Agentes de la Policía Estatal llegaron al sitio de los hechos y confirmaron el crimen y localizaron a unos metros de la carretera interestatal, una camioneta GMC Yukon negra con placas de circulación de Guerrero, la cual tenía un disparo del lado izquierdo del chófer.
Los policías localizaron el cuerpo de un hombre muerto a balazos, a unos 15 metros de la unidad, tendido boca abajo; vestía una playera naranja tipo Polo y pantalón de mezclilla azul y sandalias.
El personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, mientras los agentes policíacos acordonaban la zona.
Para los trámites legales correspondientes, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).