Las lluvias fuertes aisladas percibidas en distintos municipios de Guerrero, dejaron como saldo un río desbordado, negocios y calles inundados, así como la caída de un árbol, informó la Secretaría de Protección Civil en el estado.
La dependencia a través de un informe matutino, detalló que durante la tarde y noche de ayer lunes, se registraron lluvias con intensidad de fuerte aisladas en los municipios de la región Montaña, Norte, Centro y la parte alta de la Sierra, lluvia ligera en la región Acapulco.
Las lluvias trajeron el desbordamiento de río Huitzuco, alrededor de las 2:00 horas de la madrugada a la altura de la colonia Canta Ranas, cabecera municipal y hasta las 05:00 horas el cause regresó a su nivel normal.
De igual modo, resultaron inundadas cuatro viviendas, en donde el agua de lluvia alcanzó 60 centímetros de altura y la inundación de calles y una tortillería, en el mismo municipio.
Zihuatanejo de Azueta fue otro municipio afectado, donde un árbol cayó en la colonia Darío Galeana, cabecera municipal, cuyo incidente fue atendido por bomberos de ese municipio.
El mal tiempo continua por la temporada de lluvias, por lo que las autoridades en la materia informaron y recomendaron a la población a mantenerse alerta del crecimiento de cuerpos y fuentes de agua, así como de laderas inestables que pudieran ocasionar deslaves.