Ciudad de México.- Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador el día de hoy en una conferencia de prensa. “Está demostrado que si se envía el recurso – por el camino actual- llega con moche o con piquete de ojo”, dijo.
El gobierno federal entregará directamente a los padres de familia los recursos para la construcción de aulas y conservación y mejoramiento de planteles.
“Vamos a empezar ya el próximo ciclo escolar. Tengo reunión hoy con el secretario de Hacienda, de Educación y ayudar al mejoramiento de las escuelas. Son más de 200 mil escuelas”, mencionó López Obrador.
Con esta nueva medida se busca eliminar las instancias gubernamentales dedicadas a esa función, como el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa.
Los padres de familia informarán “a través de un pizarrón o periódico mural” cuánto dinero recibieron y en que lo emplearon. El mandatario dijo que la vigilancia en el uso del recurso lo harán las autoridades correspondientes como la Secretaría de la Función Pública. Concluyó.