El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la inauguración de la remodelación del Paseo del Pescador, así como el rescate de playa Manzanillo, con inversión de 80 millones de pesos, en la zona Tradicional del puerto, justo en el inicio del periodo vacacional de la Semana Santa.
Ante personajes y políticos de diversos partidos políticos, como los ex alcaldes Manuel Añorve Baños y Luis Walton Aburto, diputados locales, prestadores de servicios, empresarios, el mandatario estatal recalcó que la obra fue concretada gracias al trabajo colectivo y la suma de esfuerzos.
Admitió que “pensé que esto sería para diciembre”.
Astudillo Flores indicó que el Paseo del Pescador representa un sitio de recreación y convivencia para turistas, niños, adultos mayores, adolescentes; y adelantó que, posteriormente, se tiene previsto renovar de manera integral la zona del Malecón, así como hacia Caleta y Caletilla.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, subrayó que “la playa Manzanillo le daba miedo a mucha gente”.
El funcionario enfatizó que lograr el remozamiento de dicho espacio se logró gracias a un permanente diálogo con los involucrados, entre los que se encuentran prestadores de servicios y concesionarios.
Navarrete Quezada resaltó que “sacamos 650 toneladas de basura del fondo marino, de todas las áreas de la playa”.
Especificó que fueron reparados, reconstruidos o instalados nuevos sistemas de drenaje, agua potable, 400 lámparas, estacas para reparar el muelle, mesas, sillas, 150 palmeras, pavimentación del andador, tanto en el Paseo del Pescador, como en el corredor turístico, en la limpieza de la playa Manzanillo y en playa Honda.
En su intervención, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, indicó que ya entabló conversaciones con inversionistas para desarrollar y mejorar el producto turístico que ahora representa el Paseo del Pescador, y hacer así más atractivo Acapulco.
Recordó que “esta playa se encontraba abandonada, se había convertido en cementerio de lanchas. Estamos obligados moralmente a cuidar este espacio”.
Para ello, expresó la presidenta municipal, se debe mejorar la infraestructura y modernizar los servicios.
Román Ocampo se comprometió también a reactivar la práctica del esquí acuático en la zona Tradicional de Acapulco, y enfatizó que esta obra solamente representa una primera etapa del rescate integral del área.
La ceremonia inaugural transcurrió entre guerra de porras de la presidenta municipal y el gobernador, quienes primeramente realizaron un recorrido en el área, el cual incluyó un espectáculo de esquí acuático, bailables tradicionales y una carrera deportiva.
Inaugura el gobernador Astudillo la remodelación del Paseo del Pescador
Comentarios de Facebook