GUERRERO

Deja daños por miles de pesos incendio en Plan de las Cruces, en Atoyac

Daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo que dejó un incendio que se registró en la comunidad Plan de las Cruces, en la sierra de Atoyac, donde las llamas acabaron con más de 100 árboles de chico, mango y guanábana.
El fuego que duró aproximadamente 48 horas, acabó con todo tipo de vegetación en el terreno ubicado sobre la carretera Atoyac-Paraíso.
Al lugar, llegaron trabajadores de la dirección de Protección Civil (PC) municipal, quienes, con el apoyo de los pobladores, lograron sofocar las llamas que estuvieron presentes por dos días en la zona serrana.
En entrevista, después de sofocar el fuego, el director de PC municipal, Alfredo Vázquez Castro, informó que hasta el momento se han registrado un promedio de cinco incendios en el municipio, entre ellos algunos forestales y de pastizales.
Indicó que el incendio del pasado domingo es el más grande que se registra hasta el momento, y en segundo lugar otro que se registró cerca de la Preparatoria 22, en la cabecera municipal, que por poco se propaga y daña una vivienda deshabitada que se encontraba en la zona.
Señaló que el origen de las llamas, en la mayoría de los casos, son provocadas por el hombre, porque pierde control cuando quema la basura o en sus intentos por cazar animales como iguanas y armadillos.
Asimismo, dijo que otro factor que se suma al origen de los incendios son las casas abandonadas y la basura que se acumula dentro de ellas, la cual constantemente son causa de fuego.
El director pidió a los pobladores de las comunidades rurales que formen guardarrayas en sus terrenos para evitar que el fuego se propague, así como evitar quemar basura en lugares abiertos, con el fin de prevenir la ocurrencia de incendios que causen más daños a la flora y fauna de la zona.

Comentarios de Facebook